Sonic se convierte en la película más popular basada en un videojuego durante su lanzamiento

El erizo azul más famoso del mundo, Sonic, tuvo que sufrir un rediseño de sus ojos antes de dar el salto a la gran pantalla, y parece que este pequeño contratiempo ha merecido la pena, y es que la película es ya el mayor éxito si hablamos de un videojuego adaptado a la gran pantalla.

Según reveló Paramount, 'Sonic: La Película', generó 57 millones de dólares durante su primer fin de semana de lanzamiento, superando así en 2.7 millones a Pokémon: Detective Pikachu. Tras 4 días disponible en los Estados Unidos, la película recaudó 68 millones de dólares, y si sumamos el resto de países, la película ya supera los 100 millones de dólares en recaudación.

Sonic 740x377 0

Sonic: La Película, representa el segundo mejor debut nacional durante sus primeros 3 días para el actor Jim Carrey, sólo superada por su película "Como Dios".

Si bien Sonic es el mejor lanzamiento de una adaptación de un videojuego durante su primer de semana, aún tiene que superar a un par de rivales para convertirse en la película de mayor éxito, y es que por delante sólo tiene dos rivales: la película basada en el popular juego World of Warcraft, 'Warcraft', que generó 119.1 millones de dólares, y a la ya mencionada Pokémon: Detective Pikachu con 157.3 millones de dólares.

Ahora está por ver cómo evolucionarán los ingresos del erizo azul durante las próximas de semana, la cual superó las expectativas del presidente de la Paramount, Chris Aronson, el cual indicó que el 51% de las personas que vieron la película era público general, siendo el 49% restante las familias, indicando así que no es una película pensada únicamente para los niños.

vía: Deadline

Artículos relacionados