Review: Sharkoon Elbrus 1 (Silla Gaming)

Sharkoon Logo

Tras analizar la semana pasada su hermana mayor, la Elbrus 2, hoy tenemos con nosotros la Sharkoon Elbrus 1, una silla gaming mucho más clásica que las que acostumbramos a ver, pero no por ello renuncia a un diseño llamativo y a detalles que la hacen realmente interesantes.

Sharkoon Elbrus 1 - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Sharkoon Elbrus 1
MaterialTextil
EstructuraAcero y madera
RespaldoInclinación en 3º-18º, bloqueable
AsientoEspuma de gran densidad (50 kg/m³)
ReposabrazosAbatibles
ElevadorBarra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 10 cm
BaseAcero con 5 ruedas de 50 mm
Peso soportadoHasta 120 kg
Altura máxima recomendada190 cm

Antes de comenzar la review, agradecer a Sharkoon su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Sharkoon Elbrus 1 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Sharkoon Elbrus 1 - Embalaje exterior

Ya desde que vemos el embalaje de la Sharkoon Elbrus 1 nos damos cuenta que no estamos ante la típica silla gaming, pues es algo más compacto y ligero. Eso sí, igualmente llega perfectamente protegida e igualmente nos hemos desplazado al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

Sharkoon Elbrus 1 - Embalaje 5

Tras quitar los reposabrazos y algunos cartones o más fácil es tumbar la caja y sacar todo lo que queda de lado, pues viene como en 3 niveles bastante compactos.

Sharkoon Elbrus 1 - Piezas 1

Como es habitual, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

Sharkoon Elbrus 1 - Piezas 2

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

Sharkoon Elbrus 1 - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Sharkoon Elbrus 1 - Montaje 2

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 120 kg de peso, por lo que está dentro de la media.

Sharkoon Elbrus 1 - Montaje 3

Giramos el asiento para colocar la plataforma basculante que lo unirá con el cilindro, dándonos cuenta de que la base es notablemente distinta a la de otros modelos, pues en lugar de un marco metálico con cinchas, es una tabla de madera la que soporta nuestro peso. Eso sí, la plataforma basculante permitirte el balanceo en 3º-18º o dejarla fija, así como regular la altura del hidráulico en 10 cm.

Sharkoon Elbrus 1 - Montaje 4

Colocamos el asiento sobre la base y ya tenemos la silla a medio montar, siendo ahora el turno de los reposabrazos.

Sharkoon Elbrus 1 - Montaje 5

A diferencia de otros modelos, estos son algo más simples y solo requiere de una pareja de tornillos a la base y otra al respaldo. Un detalle importante es que no debemos apretar del todo los primeros, pues luego nos costaría muchísimo poner los del respaldo. Mejor llevarlos hasta la mitad de su recorrido, aproximadamente, colocar los del respaldo también hasta la mitad y ya apretar todos.

Sharkoon Elbrus 1 - Montaje 6

Sharkoon Elbrus 1

Sharkoon Elbrus 1 - Vista lado frontal

Una vez tenemos la Sharkoon Elbrus 1 montada, un proceso que requiere de unos 10 a 15 minutos, nos encontramos ante un modelo acabado textil con un diseño bastante menos agresivo que el de la mayoría de modelos gaming, aunque sus formas siguen asemejándose a los de un backet por las elevaciones laterales tanto del respaldo como del asiento. Los acabados se aprecian mejorables, pues algunas telas no están del todo bien estiradas y los materiales tienen la calidad justa, pero tampoco podríamos decir que se vea mala.

Sharkoon Elbrus 1 - Vista lado frontal elevada

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar como la podemos regular en altura desde los 47 a los 57 centímetros (distancia del suelo al asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 76 cm (desde el asiento). Según el fabricante, es apta para personas de hasta 190 cm de altura y hasta 120 kg de peso, algo de lo que hablaremos más adelante, pues es controvertido.

Sharkoon Elbrus 1 - Vista lado posterior

El lado posterior del respaldo es bastante simple como en la mayoría de modelos, destacando el logo de Sharkoon en la zona superior.

Sharkoon Elbrus 1 - Reposacabezas

A diferencia de la mayoría de silla gaming, o no gaming, el respaldo no es reclinable. Sí que ofrece la basculación que hemos comentado, pero no podremos jugar con su inclinación libremente.

Sharkoon Elbrus 1 - Asiento

El asiento cuenta en su interior con espuma que no es la típica espuma fría que encontramos en otras sillas, sino que parece más bien una espuma clásica, como la de los sofás. Es por tanto más mullida al sentarse, aunque si es como diseños, puede que menos duradera.

Un detalle que hace especial a la Sharkoon Elbrus 1 es que los reposabrazos son abatibles, algo que más de una vez hemos visto pedir a usuarios de sillas gaming. Cierto es que si también la usas para, por ejemplo, tocar la guitarra, es un detalle sensacional.

Pruebas y Conclusión

Sharkoon Elbrus 1 - Pruebas 1

Tras horas sentados en la Sharkoon Elbrus 1, podemos decir que el asiento es mucho más cómodo de lo esperado, pues la espuma que hemos bautizado como “clásica” es realmente cómoda, mucho más mullida que la habitual y por tanto más agradable. Además, el acabado de tela transpirable es mucho más fresco que el de polipiel, aunque también se ensucia con mayor facilidad.

Sharkoon Elbrus 1 - Pruebas 3

Sin embargo, que indiquen que la silla sea apta para personas de hasta 190 cm es realmente controvertido, pues con mis 188 cm de altura, el teórico reposacabezas de la silla me queda a la altura del cuello. Cierto es que no por ello deja de ser cómoda, pues si no somos de apoyar la cabeza ni nos daremos cuenta, pero no esperemos la comodidad de poder hacerlo.

Sharkoon Elbrus 1

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Amazon por unos 160 euros nada menos que 5 colores, un precio algo elevado si tenemos en cuenta que la propia marca ofrece modelos como el Elbrus 2 algo mejor acabados por unos 200 euros. Eso sí, la hemos visto en alguna otra tienda algo más conocida en torno a 130 euros, un precio mucho más razonable para sus prestaciones.

Principales ventajas
+Asiento muy cómodo y mullido
+Acabado en tela transpirable, más fresca que la polipiel
+Plataforma de acero con 5 ruedas de 50 mm con desplazamiento muy fluido
+Reposabrazos abatibles
+Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
-Algunos acabados son mejorables
-Respaldo no reclinable
Otros Aspectos
*Aunque admite personas de 190 cm, no tiene reposacabezas
*Soporta hasta 120 kg de peso

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la silla gaming Sharkoon Elbrus 1.

Galardón de Plata

Artículos relacionados