Se filtra una supuesta Radeon RX 5950XT con 5120 Stream Processors y 24 GB HBM2E @ 2048 GB/s

Un trabajador del fabricante de chips memoria SK Hynix filtró la que será una tarjeta gráfica tope de gama de AMD, presumiblemente la AMD Radeon RX 5950XT, y es que el documento filtrado indica a la derecha un modelo "5950XT" y "GPU Config D32310/15", mientras que en la parte izquierda tenemos las que serían las especificaciones de dicha GPU.

Según el documento, esta gráfica tendrá 5120 Stream Processors, 320 TMUs, 96 ROPs, 80 Compute Units, 12 MB de memoria caché L2, el doble de la memoria que podemos encontrar en un GPU tope de gama de Nvidia como la TITAN RTX, y nada menos que 24 GB de memoria HBM2E (misma cantidad que la TITAN RTX) que, unida a una interfaz de memoria de 4096 bits, arrojará un ancho de banda de nada menos que 2048 GB/s.

 0

Con estos datos en la mano, estaríamos detrás de la famosa "Big Navi", gráfica que la propia Lisa Su confirmó y que llegará para el segmento más elitista que quiera disfrutar de los 4K, aunque quizás con esos 24 GB de memoria no será nada económica, y es que como ejemplo, cómo no, la TITAN RTX que cuesta 2.800 euros, así que podría estar más orientada al mundo profesional que los juegos.

"Con la serie Radeon RX 5000 estamos cubriendo esencialmente el 90 y algo más del total de jugadores de PC hoy en día", dijo un representante de AMD hace unas semanas.

"Y esa es la razón por la que no hay 4K en este momento, porque la gran mayoría de ellos están jugando a resoluciones 2K / 1440p y Full HD / 1080p."

"Eso no significa que una GPU con capacidad para 4K no esté llegando, está llegando, pero aquí y ahora queremos centrarnos en la gran mayoría de los jugadores".

Indicó que el aterrizaje de estas gráficas para 4K presentarán una situación "similar a Ryzen". "Todos nosotros necesitamos un próspero ecosistema de GPU Radeon. Entonces, ¿vamos a ir tras el 4K, ¿y vamos a alterar el mercado 4K de forma similar? Absolutamente, puedes contar con eso. Pero eso es todo lo que puedo decir ahora mismo".

Estas especificaciones concuerdan con unas declaraciones de este tipo, molestar a Nvidia donde más cómoda se encuentra, en el segmento de la gama alta.

vía: @CyberPunkCat

Artículos relacionados