Remedy se llevó únicamente el 45% de los ingresos generados por Control

El estudio indie Remedy reveló en su último informe financiero que la compañía únicamente se llevó el 45 por ciento del dinero generado por su último lanzamiento, Control.

Obviamente, esto para Remedy no es una sorpresa, sino una necesidad, y es que como desarrollador independiente tiene que depender de costosos acuerdos con editores para llevar a las masas sus juegos, y en este caso, el editor es 505 Games, firmó un acuerdo de 20 años exclusividad sobre Control donde 505 Games distribuiría, comercializaría e inyectaría millones en el desarrollo del juego.

 0

De acuerdo con el último informe financiero de Remedy, los desarrolladores se quedan con menos de la mitad del dinero generado por cada compra de Control. Remedy recibe regalías de cada venta del juego, y en 2019, la compañía ganó 17,84 millones de euros en ingresos, un 63% más respecto al 2018.

"La cuota de ingresos de Remedy se calcula a partir de las ventas netas, que tienen en cuenta las deducciones de las ventas brutas, como los costes de venta al por menor y de comercialización del juego. Estas deducciones se cargan por adelantado y afectan negativamente al cálculo de la cuota de ingresos, especialmente en los primeros meses de las ventas del juego. Por Control, Remedy recibe el 45% de los ingresos netos de las ventas del juego."

Hasta ahora Control se ha vendido bien. Aunque no se han revelado las copias vendidas del juego, que contaba con un presupuesto de 33 millones de dólares, el CEO de Remedy, Tero Vitrala, indicó que se había generado "unas ventas bastante decentes".

"Las ventas posteriores al lanzamiento se han asentado en un buen nivel, y el juego ha mantenido un precio medio de venta relativamente alto", dijo Vitrala en el informe.

En cuanto a una posible secuela, no depende de Remedy.

Artículos relacionados