MSI

Reino Unido prohibirá la venta de vehículos de diésel y gasolina en 2035

Reino Unido no quiere parar ni un sólo momento. Tan sólo unos días después de confirmar finalmente su salida de la Unión Europea, el Gobierno de Boris Johnson ha anunciado una importante noticia en relación a los coches diésel y de gasolina, ya que el Reino Unido prohibirá su venta a partir del año 2035.

Reino Unido

Esta prohibición ya estaba prevista, pero la fecha marcada para su aplicación era el año 2040, como meta para dejar de vender automóviles que se sirviesen de los combustibles fósiles. No obstante, Reino Unido ha decidido adelantar cinco años esta fecha, y ha anunciado que su veto podría incluir también a los coches híbridos, ya que cuentan también con un motor de combustión además de sus baterías para la propulsión eléctrica alternativa.

La razón de este movimiento, según el propio gobierno inglés, es el medio ambiente, ya que "no existe mayor responsabilidad que la de proteger nuestro planeta, ni misión que un Reino Unido global como este no esté más orgulloso de acometer". De este modo, en conjunto con la prohibición de coches de combustión, el país también impulsará la venta de vehículos eléctricos, destinando alrededor de 1.800 millones de euros para estimular sus ventas en el mercado.

vía: Engadget

Artículos relacionados