Qualcomm Snapdragon X60: Módem 5G fabricado a 5nm capaz de descargar @ 7.5 Gbps

Qualcomm anunció su nuevo módem 5G de 3ª Generación, el Snapdragon X60, el primero creado bajo una litografía de 5nm para ocupar aún menos espacio y consumir menos energía pese a un mayor desempeño, y es que este módem es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps con velocidades de subida de hasta 3 Gbps empleando las redes mmWave, sub-6, TDD y FDD. Obviamente, también se conectará a redes 4G LTE y a unas ya anticuadas pero mucho más accesibles bandas 3G y 2G.

Snapdragon X60

El resto de las mejoras conocidas se completan con la nueva radio de voz VoNR, que ofrece un servicio de voz independiente de alta calidad, y es que permitirá realizar llamadas por 5G. El nuevo chip también viene con el módulo actualizado QTM535 mmWave, que ve su tamaño reducido favoreciendo la creación de smartphones más delgados.

Poco más conocemos del Snapdragon X60, y es normal, ya que si bien se está anunciando un 18 de febrero, este módem no llegará a los smartphones hasta principios del 2021, es decir, hasta dentro de un año.

Kioxia

Artículos relacionados