Phil Spencer sobre el juego por streaming: «seguiremos con consolas físicas en los 10 próximos años»

Phil Spencer es una de las personalidades de la industria de los videojuegos que más información nos ofrece, sobre todo en lo que se refiere al entorno de Xbox y cómo se relaciona su consola con el resto del mercado de los videojuegos. En esta ocasión, el jefe de Xbox ha hablado acerca de los juegos por streaming, indicando que desde la compañía creen que seguiremos utilizando consolas físicas durante, por lo menos, los próximos 10 años.

phil spencer xbox one 740x416 0

En una entrevista llevada a cabo durante un podcast, el directivo señaló que, si bien el juego por streaming es el futuro al que se dirige la industria, eso no significa que las consolas físicas vayan a desaparecer, ya que piensa que seguirán estando en nuestras casas durante la próxima década.

"Considero que un mundo donde no tienes que tener un dispositivo para jugar a juegos específicos ayudaría a la industria. Pero eso no significa que poseer un dispositivo no vaya a seguir siendo parte de mi experiencia. Diría que voy a tener una consola de videojuegos conectada a mi televisor durante la próxima década.

La mejor manera de jugar en mi televisor es tener el dispositivo, descargar el juego y jugarlo. Pero, a veces, no puedo estar sentado frente a mi televisor; a veces, no estoy frente a una consola, y esa es nuestra apuesta con la nube.

Vamos a terminar con muchos dispositivos diferentes debajo de nuestros televisores. Considero que habrá una gran cantidad de consolas dedicadas sólo al streaming, que no tienen unidad de disco, que ni siquiera tienen un dispositivo de almacenamiento local, sólo dedicadas a cómo llevar la señal hasta el televisor". Comentó Phil Spencer.

vía: Wccftech

Artículos relacionados