Phil Spencer afirma que «Amazon y Google son los verdaderos rivales de Xbox»

Phil Spencer se ha convertido con el paso de los años en una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos como jefe de la división de Xbox dentro de Microsoft. Y es por ello que sus declaraciones tienen bastante peso dentro de la industria, sobre todo cuando el mismo Phil Spencer afirma que ni Sony ni Nintendo son los principales rivales de Xbox.

Phil Spencer

Y es que en una reciente entrevista, el directivo de Microsoft indicó que "Amazon y Google son los principales competidores del futuro", desechando a las otras dos grandes compañías del mercado actual como rivales de la empresa. El propio directivo indico que "no se trata de menospreciar a Nintendo o Sony, pero las compañías de videojuegos tradicionales están fuera de lugar". Con estas palabras, Phil Spencer vuelve a sacar a relucir uno de los temas más actuales del mercado: las plataformas de juegos en la nube.

"Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero no vemos lo mismo como cuando nos referimos a Amazon y Google, que son los principales competidores en el futuro.

No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar. Supongo que podrían intentar recrear con sus propios medios la tecnología de Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años.

No quiero estar en una pelea por las habituales guerras de formato con ellos, y menos cuando Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo. Ese es el objetivo".

vía: TheVerge

Artículos relacionados