OmniVision OV64C: Sensor de 64 megapíxeles para capturar vídeo 8K en tu smartphone

OmniVision se suma a la moda de los móviles capaces de grabar vídeo 8K con su sensor OV64C, donde con un tamaño de 1/1.7 pulgadas es mayor que sus rivales Sony IMX686 y Samsung ISOCELL GW1. Este tamaño y resolución significa que cada píxel en forma individual tiene un tamaño de 0,8 µm.

OmniVision OV64C

Al igual que su competencia, es un sensor Quad Bayer (o un conjunto de filtros de color de 4 celdas, como lo llama OmniVision). Esto significa que la cámara realizará 4x fotografías a una resolución de 16 megapíxeles. Mediante un algoritmo, estas fotos se unen para dar una resolución completa final de 64 megapíxeles Curiosamente, este sensor tiene un "autoenfoque PD de tipo 2, 2x2 microlentes", similar a un próximo sensor de Sony que se utilizará en el Oppo Find X2. Esta nueva tecnología promete mejorar la precisión del autoenfoque, especialmente en condiciones con poca luz.

En lo que respecta a vídeos, el OmniVision OV64C es capaz de capturar contenido 8K @ 30 FPS. También puede capturar unos más atractivos 4K @ 60 FPS o 4K @ 30 FPS con la Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) activada. El sensor también soporta 3 exposiciones, HDR escalonado para vídeos de hasta 16MP (eso es aproximadamente el doble de la resolución de 4K).

vía: GsmArena

Artículos relacionados