Nvidia: «Un malentendido acarreó la marcha de Activision Blizzard de GeForce NOW»

El pasado miércoles dábamos a conocer que Activision Blizzard había retirado todos sus juegos de la plataforma gaming en la nube de Nvidia, GeForce NOW. Este movimiento dio como resultado excluir la tienda Battle.net de la plataforma, por lo que ningún usuario puede disfrutar de sus juegos comprados legítimamente mediante streaming, estando así obligados a ejecutar el juego con un equipo físico con el juego instalado en el.

Nvidia GeForce Now para smartphone 2 740x535 0

Ahora, un par de días después, Nvidia se ha pronunciado oficialmente sobre este incidente, y es que la plataforma ha perdido unos juegos bastante importantes como pueden ser el Call of Duty: Modern Warfare u Overwatch. Según dio a conocer un representante de la compañía a Bloomberg, Activision quería un acuerdo comercial antes de aceptar participar en la plataforma, pero Nvidia pensó que el acuerdo que cubría su participación en la prueba beta de GeForce NOW incluía el período de prueba de 90 días gratis para los "fundadores / founders" que se inició el mismo día del lanzamiento de la versión final de la plataforma, pero finalmente esto fue así.

"Activision Blizzard ha sido un socio fantástico durante la beta de GeForce NOW, que aprovechamos para incluir el período de prueba gratuito para la suscripción de nuestros fundadores", dijo Nvidia. "Reconociendo el malentendido, eliminamos sus juegos de nuestro servicio, con la esperanza de que podamos trabajar con ellos para volver a habilitar estos, y más juegos, en el futuro".

Tal y como indica Nvidia, parece que se encuentran en conversaciones para intentar cerrar un nuevo acuerdo y traer la plataforma de Battle.net a su servicio.

Artículos relacionados