Nvidia lanzaría su nueva arquitectura gráfica Ampere a finales de Agosto

Nuevos rumores frenan el hype en torno a la llegada de la nueva arquitectura gráfica de Nvidia, Ampere, y es que algunos rumores indicaban que estas gráficas se lanzarían el próximo mes de marzo durante la GTC 2020, evento que estará centrado en Inteligencia Artificial, Deep Learning y Centros de datos, por lo que en caso de que Nvidia ofreciera algún detalle o lanzamiento ligado a Ampere, sería centrado en estos mercados.

Una fecha mucho más plausible para el lanzamiento de unas gráficas Ampere para el segmento gaming tendría lugar entre los meses de agosto y septiembre, quizás más agosto que septiembre, ya que en agosto de 2018 fue cuando Nvidia presentó sus primeras gráficas con la actual arquitectura Turing durante la Gamescom 2019, por lo que de anunciarse una nueva generación de GPUs, la Gamescom 2020 es un buen lugar para ello, y es que el evento arrancará el 25 de agosto.

Nvidia Ampere 740x416 0

Una prueba de ello llega por parte de Igors Lab, el cual indica que cuando hay un lanzamiento, Nvidia comienza a contactar con todos los medios para cerrar los planes de viaje y organizar a sus trabajadores, algo que aún no ha sucedido, por lo que no tenemos un lanzamiento por delante, pero probablemente algún anuncio. Por otro lado recuerda el bombo y platillo que se dio con Volta, que finalmente se quedó como una arquitectura centrada en la Inteligencia Artificial y no generó ningún producto para los gamers. Tuvo que llegar una nueva arquitectura, Turing, para que esto fuera posible.

Al menos por nuestra parte, nunca hemos indicado que en marzo se lanzaran dichas GPUs, pero sí que se anunciarán, y es que las filtraciones se están intensificando hasta el punto de que se ha indicado un aumento de rendimiento de un 50 por ciento con la mitad de consumo energético respecto a Turing. Aún es muy pronto para ver una nueva generación de gráficas GeForce RTX 3000, pero el próximo mes de marzo sí podríamos ver los primeros detalles oficiales de Ampere @ 7nm orientados al sector empresarial.

Artículos relacionados