Nvidia cancela su presencia en la Mobile World Congress por riesgo al coronavirus

La Mobile World Congress se ha quedado sin una de las compañías más importantes del mundo que iba a asistir a la feria, Nvidia, y es que la compañía indicó que no enviaría sus empleados a Barcelona debido a los "riesgos para la salud pública en torno al coronavirus".

 0

Nvidia sigue así los pasos de otras compañías como Ericsson y LG, pero la ausencia de Nvidia será la más notoria de todas, y es que es uno de los patrocinadores principales y se había asociado con el organismo organizador de la feria, GSMA, para alojar un total de 10 sesiones y mesas redondas en torno a la Inteligencia Artificial. También planeaba dar la bienvenida a los visitantes a un "Centro de Innovación AI Edge" que "pondría a los asistentes en la intersección de la IA, el 5G y el Edge Computing (computación de borde)".

No está claro si esas sesiones y exposiciones seguirán ofreciéndose, pero será difícil hablar de la innovación de la Inteligencia Artificial sin los empleados de Nvidia. Por otro lado, nace la enorme curiosidad de saber cuánto dinero había invertido Nvidia en tener una presencia que finalmente no tendrá lugar.

"Hemos informado a la GSMA, los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona, que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año.

Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación.

El MWC de Barcelona es una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo. Estamos deseando compartir nuestro trabajo en IA, 5G y vRAN con la industria. Lamentamos no haber asistido, pero creemos que es la decisión correcta.

Estamos agradecidos por el liderazgo de GSMA y los continuos esfuerzos para asegurar la seguridad de todos los asistentes."

Artículos relacionados