Review: Nox Hummer Zero

Hummer Logo

En un mercado plagado de cajas ATX, modelos como la minitorre Nox Hummer Zero en formato micro-ATX son casi un soplo de aire fresco, pues no nos engañemos, casi nadie pone más que una tarjeta gráfica en los puertos PCIe. Si además te gusta el diseño minimalista y poder ver el interior del equipo, quizás este modelo este hecho especialmente para ti.

Nox Hummer Zero Black Edition - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Nox Hummer Zero
Formato Minitorre / micro-ATX
Dimensiones 430 x 240 x 360 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 5,12 kg
Materiales Chasis de acero SPCC 0,6 mm
Panel lateral de cristal templado con cierre magnético
Frontal de acero
Bahías 2 x 3,5 pulgadas
2 x 2,5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 2 x 120 mm
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Radiadores compatibles Frontal: 120 mm
Superior: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
Capacidad Disipador: hasta 160 mm
Gráficas: hasta 350 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm
Ranuras expansión 4 slots
Conectores USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Otros Fuente de alimentación carenada

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Nox Hummer Zero viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, mientras que, en su interior, queda protegida por marco poliespan y una bolsa de plástico.

Nox Hummer Zero - Embalaje interior

Nox Hummer Zero - Accesorios

Además del manual de instalación, incluye una gamuza para limpiar el cristal, algunas bridas de plástico y la tornillería necesaria para montar los componentes.

Nox Hummer Zero

Nox Hummer Zero - Vista lateral

Una vez desembalamos al completo la Nox Hummer Zero, nos encontramos ante una minitorre con unas dimensiones de 430 x 240 x 360 mm (alto, ancho, profundo) y 5,12 kg de peso, los cuales provienen en parte de su chasis de acero SPCC de 0,6 mm de grosor y en parte del cristal templado que cubre el lateral principal.

Nox Hummer Zero - Lado frontal

Su frontal de acero forma parte del propio chasis y ofrece un diseño minimalista solo decorado por el logo de Hummer en la zona inferior.

Nox Hummer Zero - Lateral principal de cristal templado

Como adelantábamos, el lateral principal está cubierto de cristal templado tintado, siendo una puerta con cierre magnético que deja entrever los componentes y da fácil acceso a ellos.

Nox Hummer Zero - Lateral secunadrio

Mientras, el secundario es metálico y está casi completamente cerrado, dejando una zona agujereada para la entrada de aire a los ventiladores frontales.

Nox Hummer Zero - Lado trasero

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 4 slots de expansión como cabe esperar en un modelo micro-ATX y la rejilla para un ventilador de 120 mm que podemos regular en altura.

Nox Hummer Zero - Lado superior

La tapa superior también forma parte del chasis de acero, ofreciendo espacio para la instalación de una pareja de ventiladores de 120/240 mm, así como un radiador dual.

Nox Hummer Zero - Lado superior - Conectores

Es en la zona más adelantada de esta donde encontramos la conectividad, compuesta por un puerto USB 3.0 y una pareja de puertos USB 2.0, así como la habitual pareja de jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono, por lo que se echa en falta un segundo USB 3.0.

Nox Hummer Zero - Lado inferior

En el lado inferior, vemos como la caja queda apoyada sobre 4 patas de plástico rematadas por tiras de espuma para evitar las vibraciones, mientras que la fuente de alimentación cuenta con un filtro antipolvo removible.

Interior

Nox Hummer Zero - Puerta

Como adelantábamos, la tapa del lateral principal es una puerta con cierre magnético que da fácil acceso al interior del equipo, quedando fijada al chasis por unas bisagras bastante compactas que aun así dan buena estabilidad en la apertura, pues el cristal es pequeño y no demasiado grueso.

Nox Hummer Zero - Bisagra

Nox Hummer Zero - Interior

Un vistazo de frente al interior de la Nox Hummer Zero nos permite comprobar cómo podemos instalar una placa base micro-ATX o mini-ITX, pero obviamente no las de mayor formato. A su derecha, queda espacio para pasar el cableado hacia el lado posterior y para colocar 2 unidades de 2.5 pulgadas sobre el propio metal, zona perfecta para SSDs que tengan un buen diseño. Sobre ella, podemos colocar un disipador de hasta 160 mm de altura y gráficas de hasta 350 mm de longitud, restando el espacio ocupado por algún posible ventilador frontal.

Nox Hummer Zero - Interior - Carenado

Como ya es habitual en la mayoría de chasis, la fuente de alimentación queda carenada, evitando mostrar su cableado, dejando dos pequeños huecos para pasar el cableado que va a la zona inferior de la placa base, pero no hueco en la zona más adelantada para poder instalar un radiador.

Nox Hummer Zero - Interior - Lado frontal

Al hilo de lo anterior, en el frontal solo podemos instalar una pareja de ventiladores de 120 mm y un radiador de hasta 120 mm, pues uno de 240 mm choca con el carenado de la fuente. Feo detalle de diseño, pues haciendo el recorte habitual al carenado bien podríamos instalarlo. Eso sí, para instalar los ventiladores, tendremos que extraer la bandeja sobre la que los colocamos, pues desde el frontal no tenemos acceso al ser el propio chasis.

Nox Hummer Zero - Interior - Bandeja lado frontal

Nox Hummer Zero - Interior - Lado superior

Donde sí podemos instalar una pareja de ventiladores de 120/140 mm y un radiador dual es en el lado superior, aunque solo un modelo de 240 mm.

Nox Hummer Zero - Interior - Lado posterior

Por su parte, el lado posterior, permite la instalación también de un radiador de 120 mm quitando el único ventilador incluido, el cual tiene un conector de 3 pines a placa o Molex a fuente, a elegir. También podemos comprobar como las tapas de los slots son de un solo uso, por lo que tendremos que tener cuidado con cual quitamos para no confundirnos y que luego se quede abierta.

Nox Hummer Zero - Interior - Lado trasero

Giramos la minitorre para ver cómo tras la bandeja de la placa base queda suficiente espacio para almacenar el cableado sin problemas. En la zona inferior vemos el espacio para la fuente de alimentación y su cableado, así un bloque para 2 bahías de 3.5 pulgadas, pudiendo optar por una de 2,5 en el espacio superior.

Nox Hummer Zero - Zona fuente alimentación

Nox Hummer Zero - Cableado

Un último vistazo al cableado nos permite ver lo esperado con 3 headers para los USB y el audio, así como los cables de 2 hilos para botones y LEDs tradicionales.

Conclusión

Nox Hummer Zero

La Nox Hummer Zero ofrece un diseño moderno y minimalista, tanto por su frontal cerrado formando parte del propio chasis de acero como por su formato micro-ATX, menor que el tradicional ATX. Como dijimos al inicio de la review, este formato esta algo repudiado sin demasiado sentido, pues realmente muy pocos usuarios colocan algo más que una tarjeta gráfica en los slots PCI, por lo que realmente este formato es de lo más interesante, sin tener que comprimir todo como en el mini-ITX.

Su interior es igualmente moderno y minimalista, pues ofrece carenado para la fuente de alimentación como mandan los cánones actuales y tenemos la zona a la derecha de la placa base bastante limpia, simplemente dejando espacio para colocar dos posibles unidades de 2,5 pulgadas. Respecto a la refrigeración, admite un disipador de hasta 160 mm o un radiador superior de hasta 240 mm, pero no así uno frontal por pocos milímetros. En cualquier caso, admite hasta 5 ventiladores y podemos colocar además gráficas de hasta 350 mm, por lo que las limitaciones son pocas.

Podemos encontrarla a la venta en el acabado Black Edition analizado o en White Edition en torno a 55 euros, un precio quizás algo elevado para no incluir iluminación, algo casi básico en los tiempos que corren, aunque dentro de lo esperado.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y minimalista
+ Lateral principal de cristal templado con puerta magnética
+ Formato micro-ATX más compacto que ATX y sin las limitaciones de ITX
+ Admite un radiador doble superior y hasta 5 ventiladores
+ Admite gráficas de hasta 350 mm de longitud
+ Compatible con disipador de hasta 160 mm de altura
+ Zona inferior carenada para ocultar el cableado de la fuente
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado para no incluir iluminación
- Solo un puerto USB 3.0
- No admite un radiador dual frontal por pocos mm
Otros Aspectos
* Podría incorporar un segundo puerto USB 3.0, aunque suele pasar en su gama

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Nox Hummer Zero.

Galardón de Oro

Artículos relacionados