Review: Nox Hummer Nova

Nox Hummer Logo

Lanzada el mes pasado, ya tenemos con nosotros la Nox Hummer Nova, el último modelo de la familia Hummer que llega con un frontal mallado como baza principal, así como una pareja de ventiladores de 200 mm ARGB para generar flujo de aire y darle un toque de luminosidad al chasis.

Nox Hummer Nova - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Nox Hummer Nova
FormatoSemitorre / E-ATX
Dimensiones482 x 215 458 mm (alto, ancho, profundo)
Peso8,1 kg
MaterialesChasis de acero SPCC 0,8 mm
Panel lateral de cristal templado
Frontal de malla metálica
BahíasCompartimento trasero: 1 x 3,5” + 1 x 3,5”/2,5”
Tras placa base: 2 x 2,5”
Sobre carenado: 1 x 3,5” o 2 x 2,5”
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120/140 mm o 2 x 200 mm (incluidos ARGB)
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm
Radiadores compatiblesFrontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
CapacidadDisipador: hasta 165 mm
Gráficas: hasta 380 mm
Fuente de alimentación ATX
Espacio para organizar el cableado: 28 mm
Ranuras expansión7 slots o 4 slots con GPU en vertical
ConectoresUSB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
OtrosBotón para controlar la iluminación RGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Nox por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Nox Hummer Nova - Embalaje

La Nox Hummer Nova viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas.

Nox Hummer Nova - Embalaje interior

En su interior, queda protegida por grueso marco poliespan y una bolsa de plástico, siendo acompañada de los siguientes accesorios:

Nox Hummer Nova - Accesorios

Además de la tornillería necesaria para montar los componentes, el altavoz de sistema y algunas bridas de plástico, se incluye un bracket trasero alternativo que nos permite colocar la GPU en vertical, aunque reducimos el número de slots a 4. Eso sí, no se incluye cable riser, pero suele ser la tónica habitual en casi todos los chasis.

Nox Hummer Nova

Nox Hummer Nova - Encendida

Una vez desembalamos al completo la Nox Hummer Nova, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 482 x 215 458 mm (alto, ancho, profundo) y 8,1 kg de peso, los cuales provienen en parte de su chasis de acero SPCC de 0,8 mm de grosor y en parte del cristal templado tintado que cubre el lateral principal. A diferencia de otros modelos de la marca, este chasis el más robusto gracias al grosor de su acero, teniendo unos acabados bastante buenos y un diseño moderno y agresivo que mejora al encender sus dos ventiladores ARGB de 200 mm frontales, los cuales quedan entrevisto a través de la malla frontal que permite la entrada de un buen flujo de aire.

Nox Hummer Nova - Frontal encendido

Nox Hummer Nova - Lateral principal

Como adelantábamos, el lateral principal está cubierto de cristal templado tintado que deja entrever los componentes, mientras que el secundario es metálico y completamente cerrado.

Nox Hummer Nova - Lateral secundario

Nox Hummer Nova - Lateral trasero

En el lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7 slots de expansión que pueden cambiarse por los 4 slots con la GPU en vertical y la rejilla para un ventilador de 120 mm que podemos regular en altura.

Nox Hummer Nova - Lado superior

La tapa superior está cubierta casi por completo por un filtro antipolvo magnético que oculta el espacio para la instalación de una pareja de ventiladores de 120/240 mm, así como un radiador dual.

Nox Hummer Nova - Lado superior sin filtro

Nox Hummer Nova - Botones y conectores

Respecto a la conectividad, disponemos de un puerto USB 3.0 y una pareja de puertos USB 2.0, así como la habitual pareja de jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono, por lo que se echa en falta un segundo USB 3.0. Destacar también el botón RGB que permite elegir el modo de iluminación asociado al controlador integrado, el cual también puede conectarse a la placa base para dicha función.

Nox Hummer Nova - Lado inferior

En el lado inferior, vemos como igualmente disponemos de un filtro antipolvo removible que ocupa casi toda la superficie, quedando en las esquinas 4 patas de cromadas rematadas por tiras de espuma para evitar las vibraciones.

Nox Hummer Nova - Lado inferior sin filtro

Interior

Nox Hummer Nova - Interior - Bandeja de la placa base

Tras retirar las dos tapas de cristal con 4 tornillos manuales cada una, podemos acceder al interior de la Nox Hummer Nova, donde encontrará cobijo una placa base ATX, aunque obviamente también de formatos inferiores como micro-ATX o mini-ITX. Queda además espacio para pasar el cableado tanto sobre la placa base como a su derecha, tan a la derecha que no vemos motivo para no poder instalar una placa base E-ATX. En cualquier caso, sobre ella podremos colocar un disipador de hasta 165 mm de altura y gráficas con hasta 380 mm de longitud, por lo que no tendremos el más mínimo problema en ambos sentidos. Además de varios huecos pasacables, podemos apreciar como a la derecha de la placa base tenemos espacio para colocar hasta 2 unidades de 2.5 pulgadas sobre el propio metal.

Nox Hummer Nova - Interior - Carenado de la fuente de alimentación

Un detalle que ya encontramos en prácticamente cualquier caja es que la fuente de alimentación queda carenada, evitando mostrar su cableado. Pero, además, podemos colocar una pareja de unidades de 2,5 pulgadas o una de 3,5 pulgadas sobre el enrejado que la cubre, así como quitar la bandeja si no vamos a usarla para que todo quede más limpio.

Nox Hummer Nova - Interior - Frontal

En la zona frontal nos encontramos con una pareja de ventiladores de 200 mm preinstalada, los cuales dispones de iluminación LED ARGB. Cierto es que podemos cambiarlos por un trio de ventiladores de 120/140 mm en caso de que queramos colocar un radiador doble o triple, aunque perderíamos obviamente la posibilidad de usar los de 200 mm.

Nox Hummer Nova - Interior - Frontal abierto

Nox Hummer Nova - Interior - Lado superior

Tiene por tanto más sentido colocar un radiador dual en el lado superior, donde podemos elegir entre modelos de 280 o 240 mm, así como la pareja de ventiladores que lo acompañen.

Nox Hummer Nova - Interior - Lado trasero

En el lado trasero, echamos en falta la inclusión de un ventilador trasero, para recortar costes obviamente, aunque siempre podemos incorporar el que prefiramos sin mucho problema. Destacar de nuevo la posibilidad de usar los 7 slots convencionales o “solo” 4 si podemos el bracket para colocar la GPU en vertical.

Nox Hummer Nova - Interior - Lado posterior

Giramos la semitorre para ver cómo tras la bandeja de la placa base queda suficiente espacio para almacenar el cableado sin problemas, con hasta 28 mm de profunidad. En la zona inferior vemos el espacio para la fuente de alimentación y su cableado, así un bloque para 2 bahías de 3.5 pulgadas, pudiendo optar por una de 2,5 en el espacio superior.

Nox Hummer Nova - Interior - Zona fuente de alimentación y controladora ARGB

Pero lo que más llama la atención desde este lado es su concentrador/controlador de ventiladores y LEDs. Este permite la conexión de hasta 4 ventiladores con conector de 3 pines reducido y conector ARGB, así como 2 tiras LED. Además, a su lado, podemos colocar otras dos unidades de 2,5 pulgadas en la bandeja desmontable.

Conclusión

Nox Hummer Nova

La Nox Hummer Nova ofrece un diseño moderno y atractivo que destaca por ofrecer un frontal de malla metálica, algo que cada vez cuesta más ver en un mercado plagado de frontales cerrados. Ofrece un muy buen flujo de aire gracias a la pareja de ventiladores de 200 mm que, además, cuentan con iluminación LED ARGB para terminar de decorar el conjunto.

Ofrece igualmente un buen diseño interior, con la fuente carenada y gran capacidad para unidades de almacenamiento. Si bien especifica capacidad para placa base ATX, admite sin problemas una E-ATX y sobre ella un disipador de hasta 165 mm de altura, así como gráficas de hasta 380 mm de longitud que podremos colocar en vertical gracias al bracket trasero. No falta tampoco espacio para optar a refrigeración liquida, permitiendo un modelo dual superior o uno triple frontal, aunque perdiendo entonces los ventiladores incluidos. Hablando de ello, echamos en falta que incluyan el trasero, así como un segundo puerto USB 3.0 o incluso un USB-C.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como PcComponentes por 74,90 euros, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece, más teniendo en cuenta que su chasis es de acero con 0,8 mm de grosor.

Principales ventajas
+Diseño moderno y atractivo, sobre todo encendida
+Frontal de malla metálica para una buena entrada de aire
+Incluye 2 ventiladores de 200 mm con iluminación LED ARGB
+Espacio par placa base E-ATX, aunque especifican ATX
+Permite radiador doble superior y tripe frontal
+Admite gráficas de hasta 380 mm de longitud en horizontal o vertical
+Compatible con Disipador de hasta 165 mm de altura
+Incluye controlador ARGB para hasta 4 ventiladores y 2 tiras
Aspectos Negativos
-Solo un puerto USB 3.0
-No incluye ventilador trasero
Otros Aspectos
*Lateral principal de cristal templado tintado
*Zona inferior carenada, oculta el cableado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Nox Hummer Nova.

Galardon Platino

Artículos relacionados