MSI

Nikola Motors presenta su pickup eléctrica de casi 1.000 kilómetros de autonomía

El sector de los vehículos eléctricos se está perfilando más interesante que nunca, tanto para este 2020 como para los años venideros. En esta ocasión, os hablaremos de la nueva apuesta de Nikola Motors, una compañía que ha presentado una pickup eléctrica que, según aseguran, llegaría a alcanzar las 600 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, casi 1.000 kilómetros de conducción sin necesidad de cargar las baterías.

Nikola Motors

El nombre concreto de esta nueva pickup eléctrica es el de Nikola Badger, y el truco para llegar a alcanzar esos más de 960 kilómetros de autonomía es la pila de combustible de hidrógeno, que ayuda a potenciar el automóvil en colaboración a los motores eléctricos. En total, Nikola Motors asegura que su nueva pickup alcanza los 900 caballos de potencia, y que alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros en unos 2,9 segundos.

Nikola Motors

De este modo, el punto más peculiar de este vehículo es el de contar con un tanque de hidrógeno recargable que ayuda a aumentar considerablemente la autonomía del mismo. Se trata de un concepto similar al que vemos en los camiones eléctricos, los cuales se sirven normalmente de pilas de hidrógeno para aumentar su potencia.

Por su parte, Nikola Motors no ha dado cifras sobre un posible precio o fecha de producción, aunque la compañía presentará un prototipo del Nikola Bandger en septiembre de este mismo año.

vía: Engadget

Artículos relacionados