Microsoft, Unity y Kojima Productions también se salen: no estarán presentes en la GDC 2020

Microsoft ha anunciado en las últimas horas que no asistirá a la Game Developers Conference 2020, que se llevará a cabo en unas semanas en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La noticia ha golpeado fuertemente a la GDC, ya que otras empresas también han cancelado durante las últimas horas su asistencia al evento.

Microsoft

Y es que Microsoft ha revelado que "tras un estudio cercano de la situación con las autoridades, y cuidándonos en precaución, hemos tomado la difícil decisión de no asistir a la Game Developers Conference 2020"Al anuncio de los de Redmond, se han sumado también otras grandes compañías del sector de los videojuegos, entre los que se encuentran Unity Technologies, y Kojima Productions, que tampoco asistirán al evento.

Una situación similar a la que está viviendo la GDC 2020 la pudimos ver hace tan sólo unas semanas cuando el miedo al coronavirus provocó la cancelación definitiva del Mobile World Congress de Barcelona. Por su parte, Microsoft ha revelado un plan alternativo a su asistencia al GDC 2020, que consistirá en un evento por streaming que se llevará a cabo para desvelar las novedades que la empresa llevaba al evento. Por ahora, los organizadores del evento han confirmado que seguirán adelante con lo establecido.

vía: Engadget

Artículos relacionados