Microsoft también llevará su antivirus Defender a dispositivos iOS y Android

El software de antivirus desarrollado por Microsoft, más conocido en su forma de Windows Defender, es uno de los sistemas de su ámbito más utilizados, y ahora la compañía estadounidense ha anunciado que también llegará a plataformas móviles como iOS y Android, para ocuparse de un problema que no muchas empresas han decidido acometer: la ciberseguridad en smartphones.

Microsoft Defender

De este modo, Microsoft llevará a los principales sistemas operativos para móviles su sistema Defender ATP (Advanced Threat Protection, por sus siglas en inglés). En su versión para móviles, el nuevo Defender de los de Redmond evitará que los usuarios visiten webs que la empresa considera inseguras, ya que, aunque iOS y Android sean plataformas bastante seguras, "bastante seguro no es lo mismo que seguro".

Por ahora, Microsoft no ha anunciado cuándo esta nueva versión del Defender estará preparada para su llegada a los dispositivos móviles, aunque la compañía ha revelado que su aplicación de antivirus ya se encuentra disponible también para plataformas con sistema operativo Linux. Durante los últimos tiempos, la firma estadounidense ha centrado sus esfuerzos en expandir más y más el software relacionado con Defender.

vía: Engadget

Artículos relacionados