Microsoft habilita el Hyper-V en los dispositivos Windows con SoC ARM

Microsoft anunció en su blog oficial que, con la llegada de la Build 19559 de Windows 10 para los Insider, además de corregir una gran variedad de errores ha habilitado la tecnología Hyper-V en los dispositivos ARM64 con Windows 10, por lo que uno de los dispositivos principales que se beneficia de ello no es otro que su Microsoft Surface Pro X.

Hyper-V es un hipervisor nativo de Windows y es la tecnología de virtualización de Microsoft que permite ejecutar otros sistemas operativos sobre Windows. Al ser una solución de baja sobrecarga, es más eficiente que una máquina virtual y permite ofrecer un mejor rendimiento del sistema operativo virtualizado que se ejecuta sobre Windows.

Microsoft SQ1 740x465 0

Con esta nueva versión de Microsoft, y se puede utilizar el Hyper-V siempre y cuando se tenga el sistema operativo Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise.

Gracias a la adición de esta nueva característica, Microsoft está expandiendo el ecosistema de software de los dispositivos ARM64, lo que debería dar como resultado una mayor adopción de PCs como la Surface Pro X. En teoría, este año deberíamos encontrarnos con un gran catálogo de equipos portátiles y convertibles que combinen el sistema operativo Windows 10 junto a un procesador basado en la arquitectura de ARM.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados