Micron anuncia que ya envió su memoria DRAM LPDDR5 para el Xiaomi Mi 10

Micron Technology anunció en el día de hoy que se trata del primer fabricante del mundo en enviar chips de memoria DRAM LPDDR5 para smartphones de alto rendimiento, e indica expresamente que estos chips de memoria lo veremos en el Xiaomi Mi 10, y es que Xiaomi es un socio tecnológico de la compañía, lo que le otorga acceso a esta memoria que promete un rendimiento mucho más alto respecto a los actuales LPDDR4X, y todo ello con un menor consumo energético.

Micron envió así sus primeros chips de memoria LPDDR5 en capacidades de 6GB/8GB/12GB con velocidades entre los 5.5 y 6.4 Gbps.

LPDDR5

"El liderazgo de Micron en la entrega de la primera DRAM DDR5 de bajo consumo de la industria para su uso en un teléfono inteligente acelerará la habilitación de aplicaciones 5G y de IA", dijo el Dr. Raj Talluri, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Móviles de Micron.

"Nuestros clientes y socios requieren de soluciones de memoria de última generación, basadas en la última tecnología de proceso de fabricación, que impulsen una potencia y un rendimiento inigualables para soportar sistemas 5G y de IA. La DRAM LPDDR5 de Micron responde a esos requisitos con un aumento del 50% en las velocidades de acceso a los datos y una eficiencia energética de más del 20% en comparación con las generaciones anteriores".

"Valoramos el liderazgo y la innovación en memoria de Micron desde hace mucho tiempo", dijo Chang Cheng, vicepresidente del Grupo Xiaomi. "Las características líderes del mercado de la DRAM LPDDR5 de Micron garantizan que nuestro smartphone Xiaomi Mi 10 seguirá siendo eficiente en cuanto a la energía y, al mismo tiempo, ofrecerá un rendimiento increíble y una mayor estabilidad. Creemos que la memoria LPDDR5 será la configuración estándar para todos los dispositivos insignia en 2020".

Artículos relacionados