MediaTek Helio G80: Un Helio G70 ligeramente más rápido

Tras el Helio G70, MediaTek anunció un nuevo smartphone gaming, el Helio G80, un SoC fabricado a un proceso de fabricación de 12nm que ofrece 2x Cortex-A75 @ 2.00 GHz + 6x Cortex-A55 @ 1.80 GHz, es decir, la misma configuración que el Helio G70 pero con frecuencias mayores para el clúster de eficiencia energética (vs 2.00/1.70 GHz). En los gráficos también se comparten los Mali-G52, salvo que en este caso a una frecuencia de 950 MHz (vs 820 MHz).

Una de las únicas diferencias del Helio G80 y el Helio G70 son que este nuevo SoC emplea la HyperEngine Game y el VoW incorporado. Esta última reduce el consumo de energía para los servicios de asistencia de voz, mientras que el HyperEngine promete una mayor fluidez mientras jugamos gracias a la gestión activa del rendimiento de la CPU y la GPU, el cambio inteligente a la conectividad LTE + WiFi durante el juego cuando el sistema detecta una conexión a Internet lenta.

HyperEngine Game

La información del MediaTek Helio G80 se completa con una controladora de memoria RAM que admite hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 1800 MHz, admite pantallas con una resolución máxima Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles, una cámara trasera de hasta 48 megapíxeles o 2x de 16 megapíxeles capturando vídeo 1080p @ 60 FPS, y la conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0 junto al 4G y soportar el posicionamiento por medio de los sistemas de navegación BeiDou, Galileo y GLONASS.

Ambos SoCs comenzarán a verse en el mercado a finales de este mes, que es cuando se espera que lleguen los primeros "smartphones gaming" de bajo coste.

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