Los videojuegos son el mejor aliado de China contra el coronavirus

Con más de 59.000 personas infectadas por el coronavirus, y más de 1.300 muertos, mucha gente en China tiene miedo de salir a la calle, saliendo única y exclusivamente para cosas de vital importancia como comprar comida. De esta forma, el país está ya repleto de ciudades fantasmas con los habitantes encerrados en casa, y eso ha generado que haya aumentado drásticamente el número de jugadores para matar el aburrimiento, y claro, despejar un poco la cabeza.

Videojuegos en china 740x481 0

Por suerte, para la mayoría de estas personas, sus sueldos no se verán afectados, así que se tratan de unas vacaciones forzosas recluidos en casa, y esto ha hecho que la gran mayoría de personas hayan decidido disfrutar de los juegos móviles, y es que el analista de mercado Sensor Tower, indicó un aumento en la descargas de juegos desde la Apple Store de un 27.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos aumentaron un 12.1%.

No solo aumentó el número de jugadores, sino el número de personas que veían a streamers jugando a títulos como Honor of Kings, PlayerUnknown's Battlegrounds o el League of Legends, con hasta 63 millones de personas viendo un streaming respecto al récord de 31.7 millones que generó el PUBG durante las fiestas navideñas de 2019.

"Creo que los videojuegos pueden ser una buena distracción y ayudar a mantener la salud mental de uno", dijo Clement Wen, de 32 años, mecánico de motores en la ciudad de Guangdong, "Me da más tranquilidad y evita que mire demasiado las noticias sobre el coronavirus, ya sean reales o falsas".

"Como estamos en casa todos los días, los temas de conversación son bastante limitados. Muy rápidamente, nos quedaremos sin cosas que decir. Pero si estamos jugando a un juego juntos, parece que hay más cosas de las que hablar. Es una mejor manera de estar en contacto", indicó otra persona afectada.

vía: CNN

Artículos relacionados