Los usuarios de Japón ya tienen acceso a conexiones de Internet @ 10 Gbps por 50 euros al mes

Mientras que en España es un lujo tener acceso a una conexión de fibra óptica, que ya está prácticamente estandarizada en los 600 Mbps como techo, en Japón nos llevan años de ventaja (y a todo el mundo), y es que a partir de esta semana los usuarios allí pueden acceder a un nuevo servicio que ofrece una velocidad de conexión de hasta 10 Gbps / 10.000 Mbps a un módico precio al cambio ligeramente superior a los 50 euros.

El encargado de hacer esto una realidad es el operador local NTT, y ofrece dicha velocidad en 10 ciudades: Adachi, Suginami, Edogawa, Nerima, Setagaya, Katsushika, Ota, y Itabashi por medio de NTT East, y Osaka y Nagoya con NTT West.

 0

Para acceder a dicha velocidad, se requiere de un router especial para ser compatible con la red de fibra FLET's Hikari, y cuesta sobre 4 euros al mes, pero ya está dentro del precio final de los 50 euros mensuales. Este router dará acceso a la conexión de 10 Gbps y ofrecerá conectividad inalámbrica WiFi 802.11ax.

Obviamente, esta conexión a Internet está más destinada para ser compartida, y es que 10 Gbps significa descargar a unas velocidades de 1 GB por segundo, tener prácticamente cualquier cosa de forma instantánea, a lo que se le suma que se requiere tener un SSD M.2 NVMe que supere dicha velocidad en lectura/escritura, por lo que incluso un SSD SATA III generaría un cuello de botella, ya que mucho de ellos no suelen pasar de los 550 MB/s de lectura/escritura.

vía: TweakTown

Artículos relacionados