Los primeros equipos Mac con procesadores ARM llegarían el próximo año

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha revelado que Apple lanzará su primer equipo Mac dotado de un procesador con arquitectura ARM durante la primera mitad de 2021. Según se informa, Apple está esperando a que TSMC le de acceso a su proceso de fabricación de 5nm, que también empleará en sus próximos iPhone, antes de sustituir los procesadores de Intel por sus propios procesadores, un motivo más de por qué TSMC se encuentra invirtiendo fuertemente en su próxima litografía.

Intel corroboró dicha información en febrero de 2019, aunque indicó que el cambio tendría lugar en el año 2020, pero parece que sus chips actuales @ 7nm no son lo suficientemente potentes como para que la compañía lo integre en sus primeros Mac. No solo es un cambio a nivel de hardware, sino también de software, ya que el sistema operativo MacOS debe ser preparado para estos cambios, lo que permitirá a Apple ofrecer un ecosistema único entre MacOS e iOS facilitando así a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones.

imac macbook pro

Es lógico de esperar que los primeros equipos en sustituir sus procesadores sean los MacBooks, los cuales ya de por sí son poco potentes y una buena arquitectura ARM @ 5nm podría ofrecer un rendimiento similar pero con un enorme ahorro energético, que es lo que importa en estos equipos básicos pensados para uso ofimático y multimedia.

En lo que respecta a los equipos portátiles para uso profesional o de sobremesa, lo razonable es que Apple siga con la arquitectura x86, pero quizás sustituyendo a Intel por AMD, ya que los rumores también indicaron dicha posibilidad en el pasado.

vía: 9to5Mac

Artículos relacionados