Los equipos Mac sufrieron el doble de ataques de malware respecto a los PCs en 2019

Malwarebytes anunció en la tarde de ayer su informe anual sobre el ataque de malwares de 2019, y saltaron las sorpresas, y es que los equipos Mac sufrieron prácticamente el doble de ataques que los usuarios de Windows, y esto se tradujo que las amenazas en general durante el 2019 aumentaron en más de un 400 por ciento en los equipos Mac respecto a 2018.

La compañía indica un número promedio de 11 amenazas endpoint en los equipos Mac, mientras que los PCs con Windows se vieron afectados en un promedio de 5.8, es decir, que por cada PC Windows afectado por un malware existen prácticamente dos equipos Mac.

El informe de Malwarebytes muestra un aumento del 13% en las amenazas contra las empresas. La actividad de los programas de secuestro de información contra las empresas en particular está en aumento, con la actividad de las amenazas de rescate de Ryuk y Sodinokibi aumentando hasta un 543% y el 820% de forma respectiva.

 0

Otro grupo de malware en aumento es el adware. El adware puede mostrar anuncios utilizando técnicas agresivas, como ventanas emergentes o superposiciones, que se supone no deberían estar ahí. A menudo vuelven a aparecer en momentos no deseados después de que un sistema ha sido infectado.

"El aumento de malware, adware y ataques multivectoriales preinstalados indica que los actores de la amenaza son cada vez más creativos y persistentes en sus campañas", dijo Marcin Kleczynski, CEO de Malwarebytes, en un comunicado.

"Es imperativo que como industria continuemos elevando el listón en la defensa contra estos sofisticados ataques, protegiendo activamente tanto a los usuarios como a las empresas marcando y bloqueando todos los programas que puedan violar su privacidad, infectar sus dispositivos o incluso poner en su contra la infraestructura de la que dependen".

 1

"Los Macs difieren drásticamente de Windows en cuanto a la tipos de amenazas que se han visto. Donde encontramos varias diferentes categorías y familias en nuestras principales detecciones de Windows amenazas que se clasifican como malware tradicional, especialmente las dirigidas a las empresas, la mayoría de las amenazas de Mac, y ciertamente los más prevalentes de 2019, son las familias de adware y programas potencialmente no deseados (PUP)."

Artículos relacionados