La Unión Europea investiga a Qualcomm por prácticas de monopolio

Qualcomm parece no tener respiro de trámites ante la ley, puesto que la compañía estadounidense ha vuelto a caer bajo investigación, esta vez por parte de la Comisión Europea. En este caso, el fabricante con sede en Estados Unidos ha revelado que está siendo investigado por posibles prácticas de monopolio en el mercado de los chips de radiofrecuencia.

Qualcomm

De este modo, la Comisión Europea cree que Qualcomm se habría beneficiado de su posición e influencias en el creciente sector del 5G para forzar a otras compañías a usar sus productos en lugar de optar por otros de la competencia. Por su parte, como era de esperar, Qualcomm mantiene que sus prácticas son totalmente legales, y que "no han violado las reglas de mercado de la Unión Europea".

En caso de que la firma estadounidense pierda este caso, se enfrentará a unas serias consecuencias. Y es que la Comisión Europea podría multar a Qualcomm con pagar hasta el 10 por ciento de sus ingresos totales. Ya en el pasado, la firma fue multada en diferentes ocasiones, primero con 242 millones de euros en 2019, y antes de eso, en 2018, fue multada a pagar más de 997 millones de euros por prácticas de monopolio.

vía: Engadget

Artículos relacionados