La UE buscará ahora facilitar el reemplazo de baterías en smartphones tras el cargador único

El apartado de las baterías en los smartphones de hoy en día sigue siendo un tema pendiente de revisión, sobre todo en lo que se refiere a reemplazar las baterías que ya no proporcionan el mismo rendimiento en un dispositivo. Sin embargo, de entre las decenas de modelos de móviles del mercado, no muchos permiten un procedimiento sencillo para cambiar estas baterías, y eso mismo es lo que la Unión Europea quiere cambiar próximamente.

 0

Y es que la Unión Europea ha avanzado mucho en los últimos meses con su nueva medida para crear un cargador único en el mercado, en el que incluso Apple tendrá que incluir a sus iPhone, que deberán prescindir del cargador Lightning. Es por ello que, tras conseguir esta meta, la Unión Europea se ha fijado ya su nuevo objetivo: facilitar el reemplazo de baterías en smartphones.

De este modo, la UE tratará de tomar medidas para intentar fomentar el reciclaje y la reutilización de los smartphones una vez dejan de funcionar como deben, incluyendo también un estándar para el reemplazo de baterías. Esto mismo es lo que indica un borrador filtrado de la Unión Europea, en el que el organismo define la propuesta que, más adelante, veremos oficialmente formalizada.

vía: TechRadar

Artículos relacionados