La sonda InSight de la NASA detecta finalmente terremotos de Marte

La sonda InSight de la NASA ha investigado durante semanas la superficie de Marte en búsqueda de analizar un poco más en el interior del planeta. Ahora, finalmente, la agencia espacial estadounidense ha informado de los hallazgos de la sonda, que ha conseguido detectar por primera vez los terremotos que ocurren en el interior del planeta rojo.

InSight Marte

De este modo, la NASA ha informado de que la sonda InSight ha conseguido detectar varios centenares de terremotos en el suelo de Marte, así como unos 20 temblores que fueron relativamente significantes. Concretamente, han sido 174 los eventos sísmicos que la sonda ha conseguido registrar en el planeta marciano durante 235 días, lo cual confirma la actividad geológica del planeta.

Con esta información, la agencia estadounidense ha podido determinar que Marte es, geológicamente, más activo que la Luna, pero menos que nuestro propio planeta. Además de conseguir estudiar con éxito la actividad geológica, la sonda InSight ha registrado un curioso resplandor en el cielo del planeta durante una de sus noches. El resplandor, según la NASA, se debió a una reacción fotoquímica en la atmósfera de Marte. Por ahora, la agencia ha indicado que la instrumentación funciona correctamente de momento y no hay ningún problema con la sonda, por lo que por ahora su misión es indefinida.

vía: TheVerge

Artículos relacionados