La serie de ‘The Witcher’ aumentó las ventas físicas de The Witcher 3 en un 554% en EE.UU.

The Witcher fue sin lugar a dudas la serie de mayor éxito televisivo del 2019, y su éxito ha tenido un considerable efecto dominó en todos los medios. Los fans de la serie se quedaron con ganas de más, lo que hizo que las ventas de los libros, como del juego The Witcher 3: Wild Hunt, se hayan disparado. Tras el 'boom' de la serie, ahora tenemos algunos números específicos de lo que ha conllevado su lanzamiento.

The Witcher Netflix 740x416 0

Según el analista de mercado The NPD Group, las ventas físicas de The Witcher 3: Wild Hunt, que originalmente debutó en mayo de 2015, aumentaron en un 554% respecto al mismo periodo de 2018, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que ese incremento del 554% es solo mirando el mercado estadounidense.

Durante ese mismo período, las ventas de libros de The Witcher aumentaron en un 562% en el mercado estadounidense. El analista de NPD, Sartori Bernbeck, señala que esto es una evidencia de cómo las empresas pueden empujar una propiedad en niveles aún más grandes de éxito.

El desarrollador del videojuego, CD Projekt RED, confirmó que había vendido más de 20 millones de copias hasta junio. Pero incluso en este mercado, el efecto dominó de la serie de televisión es palpable. Esto es cierto incluso si se tiene en cuenta el reciente port del juego para la Nintendo Switch. Tocará esperar a que el estudio polaco revele las cifras del título para hacernos una idea de la influencia de la serie, ya que la compañía contabilizará las ventas por Internet, que son muy superiores a las físicas.

"The Witcher 3: Wild Hunt fue portado a la consola Nintendo Switch en octubre de 2019, justo antes del estreno de la serie Netflix", dijo el analista. "Estos factores combinados causaron que el juego tuviera un fuerte aumento en las ventas durante el cuarto trimestre de 2019. Las ventas físicas del juego en diciembre en EE.UU. fueron un 554% más altas que las de diciembre de 2018. [Y fue] aún un 63% más altas incluso excluyendo la plataforma Nintendo Switch."

El analista señala a The Witcher como un ejemplo de lo que las otras empresas deberían seguir.

"La clave de este éxito para los poseedores de una Propiedad Intelectual es seguir el pulso de las tendencias del mercado en el sector del entretenimiento y explorar creativamente la IP existente para que puedan capitalizar el creciente interés en nuevas categorías que se ajusten a su IP".

vía: VentureBeat

Artículos relacionados