La PlayStation 5 podría costar «al menos» 470 dólares

La información y los datos oficiales de la PlayStation 5 van llegando con cuentagotas, y es por ello que nos tenemos que servir de detalles filtrados por el momento. Uno de los datos más rumoreados y desconocidos de la consola es su precio, y ahora el medio de Bloomberg ha afirmado que cada unidad costará "al menos" 470 dólares.

PlayStation 5

Y es que el medio estadounidense ha publicado un informe en donde indica que el coste de producción de la PlayStation 5 habría ascendido hasta los 450 dólares por unidad, un gran incremento respecto a la PlayStation 4, cuyo precio de fabricación era de unos 380 dólares por unidad. Con estos datos, los analistas aseguran que el precio de mercado de la nueva plataforma de Sony debería estar cerca de los 470 dólares, dado que un precio mayor convertiría la consola de nueva generación en un producto difícil de vender en el mercado.

El aumento de precio en la fabricación de la consola se debería a que Sony está teniendo problemas para asegurar el número de componentes necesarios para la producción en masa de la PlayStation 5. Además, la compañía utilizará ahora componentes cuyo coste será también superior respecto a otras máquinas anteriores, como es el caso del sistema de refrigeración. Por ahora, deberemos esperar a que Sony confirme su precio oficial, y os informaremos al respecto.

vía: Engadget

Artículos relacionados