La Overwatch League se cancela por segunda vez debido al coronavirus

Hace ya unas semanas, Blizzard confirmaba la cancelación de la liga profesional de Overwatch, cuya celebración estaba prevista para llevarse a cabo en China, debido a una gran amenaza de la epidemia del coronavirus. Tras esto, la compañía anunció hace unos días que moverían la Overwatch League a Corea del Sur con el objetivo de poder celebrar sus partidos. Ahora, no obstante, la compañía ha anunciado una nueva cancelación, que supondrá que la liga de su popular videojuego no se llevará a cabo.

Overwatch League

Como era de esperar, la causa de esta segunda cancelación es la misma que la primera: el coronavirus. Y es que ahora la epidemia ha tocado tierra en Corea del Sur, provocando que incluso Samsung cerrase temporalmente una de sus fábricas de smartphones debido a un caso confirmado de coronavirus entre sus empleados. De acuerdo con la información de Blizzard, los eventos de la Overwatch League serán aplazados para "proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, seguidores y empleados".

De momento, la epidemia nacida en la ciudad de Wuhan, en China, está arrasando con todos los eventos que intentan celebrarse estas semanas, empezando por la cancelación del Mobile World Congress y las ausencias de grandes firmas como Sony en otros eventos de la industria de los videojuegos como la GDC 2020 o el PAX East.

vía: Engadget

Artículos relacionados