La NASA confirma la existencia de dos fallos de software en la cápsula Boeing Starliner
A finales del 2019, cerramos el año con la buena noticia de que la cápsula Boeing Starliner había completado con éxito sus primeras pruebas, convirtiéndose en la primera cápsula estadounidense en realizar con éxito el procedimiento de aterrizaje. No obstante, ahora la NASA parece indicar que las pruebas fueron exitosas, pero no debieron serlo, puesto que dos fallos de software fueron descubiertos en los sistemas desarrollados por Boeing.
Y es que en un profundo comunicado publicado por la NASA, la agencia espacial estadounidense denota los tres problemas que ocurrieron durante el lanzamiento y posterior aterrizaje, e indica que dos de ellos fueron problemas que, de no ser por la intervención de los equipos, habrían provocado la pérdida directa de la aeronave.
El primero de estos problemas se debió a un fallo en el contador interno de los sistemas de la Boeing Starliner, lo cual provocó que los ordenadores de la cápsula creyesen que la nave se encontraba en una parte diferente de la misión a la que realmente era.
El segundo error de software tuvo que ver con el desacoplamiento del módulo de servicio anclado a la cápsula en el momento de la reentrada. Este problema originó otro fallo de propulsión en cadena, y obligó a intervenir a los equipos de tierra. Por ahora, la NASA se limitará a continuar investigando el trabajo de Boeing en su cápsula Starliner, y estudiará aplazar o no las siguientes pruebas previstas.
vía: TechCrunch