La llegada de Intel al mercado gráfico establece un «cambio de juego» para este año

Según indicó Jon Peddie Research (JPR), un analista de mercado centrado en la informática, la llegada de Intel al mercado gráfico será un "cambio de juego" para este año, ya que añade un tercer jugador que si bien empezará con la posición más débil, obligará a Nvidia y AMD a tenerles en cuenta cara a sus futuros movimientos.

Según los últimos datos pertenecientes al envío de tarjetas gráficas durante el cuarto trimestre de 2019 (Q4 2019), los envíos de GPUs experimentaron un aumento del 3,4 por ciento de forma secuencial, aunque a nivel interanual, los envíos cayeron un 1,4 por ciento. Como era lógico de esperar, Nvidia mantuvo su posición dominante con una cuota de mercado del 73%, mientras que AMD alcanzó un 27%, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al año anterior. JPR espera que estos datos comiencen a cambiar una vez Intel llegue al mercado.

 0

"Este es el tercer trimestre consecutivo de aumento en los envíos de GPUs. Sin embargo, el primer trimestre, que es estacionalmente plano a la baja, puede mostrar una caída inusual debido a las interrupciones en la cadena de suministro de China debido a la epidemia de coronavirus. El 2020 va a ser un cambio en el juego con la entrada de Intel en el mercado de las gráficas dedicadas y una posible cuarta entrada de una compañía de propiedad intelectual", dijo JPR.

Construir una tarjeta gráfica desde cero no es fácil, y Raja Koduri tiene entre sus hombros una gran responsabilidad: hacer que la primera tarjeta gráfica de Intel sea todo un éxito.

La primera gráfica en llegar será la ya más que conocida Intel Xe DG1, una tarjeta gráfica que se indica que es de gama baja con un rendimiento similar al de una Nvidia GeForce GTX 1650. Siempre y cuando su precio sea bueno, es una GPU más que suficiente como primera toma de contacto y para ir recabando información para pulir todo a nivel de software y hardware cara a futuros modelos que incomoden tanto a Nvidia como a AMD.

Artículos relacionados