La GSMA mantiene "de momento" el MWC para analizar la evolución del coronavirus

La GSMA mantiene «de momento» el MWC para analizar la evolución del coronavirus

Durante las últimas horas, más de una veintena de empresas han decidido descolgarse del cartel oficial del MWC de Barcelona, ocasionando que el congreso haya decaído en una situación crítica. La situación ha obligado a la GSMA, la organizadora del evento, a tomar medidas especiales, provocando que la celebración del Mobile World Congress quede en entredicho. No obstante, los organizadores han asegurado ahora que el evento seguirá celebrándose "de momento", y que continuarán observando la situación actual del coronavirus.

MWC

La noticia ha pillado por sorpresa al sector tecnológico, que ya daba por sentado que el evento sería cancelado en el día de hoy por los organizadores. Por su parte, todo ello se suma a que Nokia y HDM Global también han anunciado la cancelación de su asistencia al MWC, por lo que tendremos que seguir observando la situación en los próximos días.

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia muy rápidamente.  Esto incluye reuniones periódicas con expertos de salud mundiales y españoles, además de nuestros socios, para asegurar la seguridad de los asistentes. Ya hemos implementado medidas sanitarias adicionales de cara al MWC 2020 y continuaremos buscando el consejo de expertos médicos de forma continua". Comentó la organización.

vía: ElConfidencial

Artículos relacionados