La GSMA alega «fuerza mayor» ante la cancelación del MWC: quieren evitar indemnizaciones

Ayer mismo conocíamos la noticia de que el Mobile World Congress de Barcelona anunciaba su cancelación de inmediato, tras varios días en los que hemos visto cómo más de una veintena de compañías decidían dejar de lado la feria tecnológica española. No obstante, no todas las firmas que habían previsto acudir cancelaron su asistencia, y eso obliga a la GSMA, la organizadora del MWC, a ofrecer indemnizaciones por lo ocurrido.

 0

Y es que el problema surge cuando la GSMA revela que el MWC de Barcelona no se llevará a cabo finalmente, y lo hace sin indicar una razón contundente y de peso que les lleve a ello. Los organizadores del evento no han aclarado claramente por qué el congreso en Cataluña no se celebrará, sobre todo cuando no se ha declarado una situación de emergencia por parte del gobierno español, y cuando existen otros eventos en Europa que se están celebrando sin problemas.

Ante la situación, las empresas han comenzado a solicitar indemnizaciones por la cancelación del MWC, que supone también un importante desembolso económico para las compañías que acuden. Según la GSMA, el evento ha sido cancelado por "fuerza mayor", y ha indicado que el MWC seguiría en pie de no ser por "causas excepcionales". Con este movimiento, la firma organizadora pretende disminuir el número de indemnizaciones que deberá otorgar a las empresas que sí decidían acudir al evento.

vía: ElPaís

Artículos relacionados