La GDC 2020 sucumbe al coronavirus, se cancela el evento, aunque ya buscan una nueva fecha

La Game Developers Conference 2020 (GDC 2020) finalmente ha sucumbido al miedo del coronavirus, aunque más que miedo, el problema era que compañías de gran importancia ya habían anunciado que no asistirían a la feria.

Entre ellas teníamos a Microsoft, Unity Technologies, la creadora del motor gráfico Unity Engine, tampoco Sony, Facebook, Capcom, Electronic Arts, Kojima Productions, etc. Debido a la gran cantidad de ausencias, la organizadora del evento ha decidido cancelarlo, aunque si todo mejora, ya están buscando una posible fecha para volver a organizarlo a partir del verano.

 0

"Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y la comunidad en todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de este mes de marzo", se lee en una actualización en la web oficial de los organizadores de la GDC.

"Tenemos toda la intención de organizar un evento de la GDC más adelante en verano. Trabajaremos con nuestros socios para ultimar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas".

Tal y como se indica, la organización habla de posponer el evento, pero si el miedo al coronavirus sigue creciendo, es lógico de esperar que este año el evento no se celebre, y más cuando los que iban a asistir a la feria anunciarán sus nuevos juegos, o avances, por otras vías oficiales, por lo que no tendría sentido ir a un evento al que no tienen nada nuevo que llevar o enseñar.

La organización anunció que reembolsará el dinero a todas las empresas en un plazo de 4 a 6 semanas, mientras que las empresas, obviamente, como sucedió con la Mobile World Congress, ya indicaron que ellos mismos están buscando su propia fecha para realizar sus anuncios.

Artículos relacionados