La GDC 2020 «seguirá adelante con lo planeado» a pesar de las cancelaciones

La Game Developers Conference, o GDC 2020, está siendo otro de los grandes eventos afectados por el coronavirus. Y es que a pesar de no encontrarnos en una situación en la que la epidemia suponga un riesgo real a nivel mundial, muchas compañías desarrolladoras han cancelado su presencia en la feria de videojuegos, provocando que afloren las dudas acerca de la continuación de la conferencia.

GDC 2020 740x416 0

No obstante, la organizadora ha indicado que la GDC 2020 seguirá adelante según lo planeado en un inicio, y que su celebración, prevista para comenzar el próximo día 16 de marzo en San Francisco, no se cancelará. Y es que la noticia llega junto con un buen número de cancelaciones por parte de grandes y pequeños estudios desarrolladores, que han declarado que no asistirán al evento por un riesgo considerable para la salud de sus empleados.

Por ahora, grandes compañías como Sony y Oculus, de Facebook, han anunciado que no estarán presentes en la GDC 2020. La situación todavía no ha sido valorada al completo por parte de los organizadores, que han revelado no saber cómo afectará el miedo al coronavirus a las cifras de asistencia en una feria que, el año pasado, congregó a más de 29.000 personas en un mismo lugar.

vía: TheVerge

Artículos relacionados