La arquitectura AMD Zen3 aún no se ha lanzado, pero ya es más popular que Zen2

Este año recibiremos otra nueva generación de procesadores de AMD, los cuales emplearán la microarquitectura Zen3 junto a un nuevo proceso de fabricación en forma de una 2ª Generación de la litografía de los 7nm bautizada como 7nm EUV, aunque también conocida como 7nm+.

Según los últimos informes, hay una gran expectativa detrás de esta nueva generación de CPUs, y es que la demanda de la industria ligada a productos Zen3, como fabricantes de PCs o placas base, ha aumentado entre un 10 y un 20 por ciento respecto a Zen2.

Se espera que los primeros procesadores AMD Zen3 se anuncien a finales del segundo trimestre de este año durante la Computex de Taipei, mientras que la fecha de lanzamiento se situaría a partir del tercer trimestre.

 0

Hay que recordar que Mark Papermaster, Jefe de Tecnología de AMD, ya había revelado una mejora porcentual de rendimiento de dos dígitos respecto a Zen2, donde esta mejora estaría rondando en la actualidad un 15 por ciento.

Si a eso le sumamos lo bien que lo ha hecho AMD con sus CPUs basadas en Zen2, obviamente ofrecer una nuevo catálogo de procesadores con una mejora sustancial de rendimiento se traduce en mejorar aún más sus números, por lo que los fabricantes esperan una mayor demanda a la cual ya se están preparando. Según los últimos datos aportados por Mercury Research, AMD alcanzó una cuota de mercado del 18.3% en el mercado de las CPUs de escritorio, 16.2% en portátiles y un 4.5% en servidores durante el cuarto trimestre de 2019.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados