Kaspersky acusa a Microsoft y su última actualización de Windows 10 de los problemas ocasionados
Kaspersky ha acusado a Microsoft, y a su actualización KB4524224 de Windows 10, de los problemas ocasionados en sistemas con la aplicación gratuita Kaspersky Rescue Disk instalada en el sistema.
Esta actualización llegó para resolver un problema de vulnerabilidad que afectada a esta aplicación, pero tras instalarse el parche, el sistema se veía acusado por más cierres inesperados. Lo más gracioso de todo esto, es que Kaspersky afirmó que ya había parcheado la vulnerabilidad en agosto de 2019.
Debido a ello, Microsoft tuvo que cancelar la actualización de Windows 10 después de que causara serios problemas en los sistemas operativos de los usuarios. Según Kaskpersky, Microsoft actualizó su lista de firmas de la UEFI para revocar ciertas firmas de la UEFI que estaban siendo utilizadas con versiones más antiguas y maliciosamente modificadas de la aplicación Kaspersky Rescue Disk.
"Solución: Para ayudar a un subconjunto de dispositivos afectados, se ha eliminado la actualización de seguridad independiente (KB4524244) y no se volverá a ofrecer desde Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Update Catalog", indica Microsoft en su web oficial.
Kaspersky dijo que su software no era el culpable de la incompatibilidad de la actualización, ya que Microsoft revocó la firma de la UEFI sin avisarles primero para que pudieran tomar las medidas necesarias para respaldar la nueva firma UEFI.
"Microsoft no se ha puesto en contacto con Kaspersky en relación con el tema de la actualización. Después de un detallado análisis interno, nuestros expertos concluyeron que los productos de Kaspersky no han sido la causa de este problema."