Intel podría toparse con un curioso e inesperado aliado, el coronavirus

Dentro del mundo de la tecnología, el coronavirus está tomando un papel cada vez más protagonista, y si bien afecta ya a varias compañías, también podría beneficiar a una en concreto, Intel.

Esto se debe a que en China el mundo se ha parado, y ya las fuentes de la industria indican que el mercado del PC se ha venido abajo ya que nadie quiere salir de casa, y eso implica que ha caído la demanda de CPUs, placas base y gráficas, por lo que Intel, con su problema de stock, es capaz de tomarse un respiro.

Vulnerabilidad CPU 0

Según revela Digitimes, el mercado asiático no se recuperaría hasta finales de 2020, y si bien Intel es capaz de tomarse un respiro y redirigir esos silicios a otros mercados, AMD será la principal afectada, la cual podía mandar tantas CPUs como quisiera, pero ahora ha visto como el mercado chino está muerto e Intel recobrará el stock en el resto de países.

"La producción y el suministro de componentes conexos en China sólo han sufrido efectos menores, hasta ahora, a causa del brote, pero la demanda del mercado se ha visto gravemente afectada ya que los consumidores locales tienden a evitar visitar lugares públicos como los cibercafés y las tiendas físicas.

Las fuentes señalaron que los vendedores de equipos de marca esperaban originalmente que la demanda de PCs pre-ensamblados de China se recuperara en 2020, tras la tregua de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China y el lanzamiento de nuevos productos emblemáticos de Intel, AMD y Nvidia. Pero el brote de virus es probable que obstaculice la recuperación.

Aunque las transacciones a través de las plataformas de compras en línea se mantendrán, se espera que los envíos de los vendedores de marcas en China todavía se desplacen dramáticamente, ya que los sistemas logísticos de muchas ciudades ya han sido suspendidos debido al virus.

Se espera que Asustek Computer (Asus) y Gigabyte Technology, que tienen la mayoría de los envíos entregados en China, vean cómo sus negocios de placas madre y tarjetas gráficas se ven afectados, y Gigabyte envió menos de 10 millones de placas madre en 2019, por lo que este año sería muy duro para la compañía.

Con la disminución de la demanda de PCs de reemplazo en China, la escasez de CPUs de Intel se ha aliviado en gran medida en este momento y podría desacelerar la penetración de AMD en el mercado del PC", indicó Digitimes citando sus fuentes.

Si esto sigue así el mayor de los problemas llegará a principios de junio con la Computex, el evento de informática más importante del mundo, por lo que si existe un retraso de este evento, es de esperar que muchos anuncios importantes de las principales compañías se retrasen, y es que dicho evento, en 2019, asistieron 42.495 profesionales de 171 países distintos, así que en caso de contagio, el coronavirus afectaría a prácticamente todo el mundo, así que nosotros por ahora no hemos comprado los pasajes esperando a que la organización deje claro el asunto dependiendo de cómo avance la enfermedad.

Artículos relacionados