Intel explica por qué la muerte de Nervana a favor de Habana

A principios de mes dábamos a conocer que Intel había cesado la fabricación de sus procesadores para Inteligencia Artificial Nervana, centrándose así en su última adquisición, Habana. Ahora la compañía ha indicado los motivos que le impulsaron a tomar tal movimiento.

Naveen Rao, director general de los grupos de plataformas de inteligencia artificial de Intel, dijo a Forbes que el rendimiento no fue el factor que impulsó el cambio. Aunque Intel dejará de desarrollar los productos Nervana, traerá "futuras mejoras" de la arquitectura NNP a Habana.

 0

"Las aportaciones de los clientes ayudaron a la compañía a tomar la decisión de construir su plan de trabajo de IA basado en Habana, aportando futuras mejoras de la arquitectura y el software del PNN Nervana para crear lo que Intel cree que serán productos de liderazgo."

En realidad, los clientes fueron decisivos para este cambio, los cuales vieron como los nuevos chips de Habana Labs, Goya y Gaudi, ofrecían un mayor desempeño con un menor coste y todo ello aderezado de una arquitectura convergente, por lo que, por ejemplo, Gaudi se puede aprovechar para una amplia variedad de productos futuros como aceleradores, procesadores o equipos de red. De esta forma, no tenía sentido que Intel siguiera invirtiendo tiempo y recursos en Nervana.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados