Intel Corporation anuncia el despido de 128 personas en su sede central

Intel Corporation anunció recientemente que despedirá a 128 personas en su sede. Esto es parte del plan de ajuste de empleados que Intel había anunciado el pasado mes de enero. El CEO de la compañía indicó que este movimiento permitirá optimizar los recursos y están ligados a la cancelación de algunos negocios menos prioritarios.

Intel tiene alrededor de 118.000 empleados en todo el mundo. Después del informe financiero a fines del mes pasado, el CEO de Intel, Bob Swam, anunció una nueva ronda de reformas, y que los recursos se ajustarán en 2020.

Logo Intel 740x341 0

Según la declaración oficial de Intel, la proporción de despidos no supera el 1%, es decir, alrededor de 1.100 empleados se verán afectados. Si bien Intel indicó que despedirán a una pequeña parte de sus trabajadores, por otro lado irán reclutando a talentos clave por todo el mundo, lo que creará más de 1.300 puestos de trabajo. La sede de Intel en Santa Clara tiene unos 8.400 empleados, por lo que 128 personas despedidas sigue siendo una cifra simbólica.

No se sabe qué unidades de negocios estuvieron involucradas en los despidos, pero el departamento de tecnología avanzada de Intel claramente no está incluida. Según las últimas declaraciones de la compañía, la capacidad de producción de 10 ¡nm ha superado las expectativas, y habrán 9 productos @ 10nm en 2020.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados