Google Fotos envía por error vídeos privados a usuarios ajenos a ellos

Google Fotos es una de las plataformas más utilizadas a día de hoy como servicio de guardado de fotografías, y esto se traduce a su vez en que se trata de una plataforma con una gran cantidad de imágenes y vídeos privados de muchos usuarios. Ahora, un problema técnico en la aplicación ha provocado que algunos de estos vídeos privados fuesen enviados por error a usuarios ajenos a ellos.

Google Fotos

El problema se origina con los usuarios que utilizaron el servicio Google Takeout, y que se vieron afectados por una brecha de seguridad. Esto suponía que uno o más de los vídeos privados de su biblioteca fueron enviados a otras personas por error. De este modo, algunos usuarios pudieron visualizar vídeos totalmente ajenos a ellos. Cabe mencionar que, según ha afirmado la compañía, este bug de Google Fotos ya fue solventado, y que tuvo lugar entre los días 21 y 25 de noviembre del 2019.

Por ahora, la compañía no ha informado del número afectado de usuarios, pero se cree que sería una reducida cifra, ya que sólo ha involucrado a algunos de los que usaron Google Takeout en conjunto con Google Fotos, para descargarse una copia de seguridad de su biblioteca.

vía: Engadget

Artículos relacionados