Google Cloud anuncia nuevos servidores basados en los procesadores AMD EPYC

Google Cloud, a través de su blog oficial, indicó la adquisición de nuevos servidores dotados de la 2ª Generación de los procesadores AMD EPYC, es decir, los EPYC ROME @ 7nm bajo la microarquitectura Zen2. Estos procesadores darán vida a sus máquinas virtuales N2D VMs, las cuales están accesibles en calidad de Beta y darán acceso a un total de 224 CPUs virtuales (vCPUs).

Como era de esperar, Google destaca un aumento de desempeño a un menor coste al usar estos nuevos servidores. La compañía no indicó exactamente qué CPUs AMD EPYC empleará.

Google Cloud

"Los N2D VMs están ahora disponibles en forma beta en us-central1, asia-sudeste1, y euro-oeste4, con más regiones en camino! Puedes ejecutarlos bajo demanda o como máquinas virtuales preferentes. Cuando te inscribes en los descuentos por uso comprometido, puedes ahorrar hasta un 55% por compromisos de tres años frente a los precios por demanda.

Los N2D VMs de larga duración pueden aprovechar los descuentos por uso sostenido y ahorrar automáticamente hasta un 20%. También puede configurar las máquinas virtuales N2D como tipos de máquinas predefinidas con relaciones de memoria y VCPU de 1:1, 1:4 y 1:8, hasta 224 vCPUs. También puede crear tipos de máquinas personalizadas con N2D, lo que le ayudará a satisfacer las necesidades de diversas cargas de trabajo.

Las cargas de trabajo de propósito general que requieren de un equilibrio entre computación y memoria, como las aplicaciones web y las bases de datos, pueden beneficiarse del rendimiento, el precio y las características de N2D. Las máquinas virtuales de N2D están diseñadas para proporcionarle las mismas características que las máquinas virtuales de N2 (CPUs Intel Cascade Lake), incluyendo SSD local, tipos de máquinas personalizadas y mantenimiento transparente a través de la migración en vivo, mientras que las características como los tipos de máquinas grandes con hasta 224 VCPU líderes en la industria, la máquina virtual de propósito general más grande en el motor de computación. Al mismo tiempo, las instancias N2D proporcionan ahorros de hasta un 13% sobre las instancias comparables de la serie N, y hasta un 39% de mejora del rendimiento en el punto de referencia de Coremark en comparación con las instancias comparables de la serie N1 (Intel Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell y Skylake).

Las cargas de trabajo de HPC, como el análisis de colisiones, el modelado financiero, la representación y el análisis de depósitos, se beneficiarán de los tipos de máquinas N2D configuradas con 128 y 224 vCPU, que ofrecen hasta un 70% más de ancho de banda de memoria de plataforma que las instancias comparables de N1. Esto, combinado con un mayor número de núcleos, proporciona una mejora del rendimiento de más del 100% en una variedad de puntos de referencia representativos, incluidos los Gromacs y NAMD, en comparación con las vCPU estándar N1-96."

Artículos relacionados