Francia multa a Apple con 25 millones de euros por ralentizar algunos iPhone

La Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraudes (GDCCRF, por sus siglas en francés) ha anunciado en las últimas horas el fin de su investigación sobre Apple, revelando que la compañía de la manzana mordida tendrá que pagar 25 millones de euros por ralentizar deliberadamente algunos modelos de la familia iPhone.

Apple

El motivo detrás de esta multa es el polémico algoritmo de "gestión dinámica" de la batería de los iPhone que Apple introdujo en el año 2017, con la versión iOS 12. Este sistema de gestión de la batería provocaba que el rendimiento del dispositivo fuera menor cuando ésta se encontrase por debajo de unos ciertos mínimos. La idea original, según Apple, era la de aumentar la autonomía de ciertos modelos de iPhone debido a su edad en el mercado, pero el problema se originó cuando todo salió de pronto a la luz dado que la manzana mordida no había avisado a sus clientes.

Ante la noticia, la GDCCRF inició una investigación sobre las prácticas de la firma estadounidense, y ahora ha determinado que las actualizaciones que se publicaron en 2017 "incluían una función de gestión dinámica de la energía que, en determinadas condiciones y especialmente cuando las baterías eran viejas, podía ralentizar el funcionamiento de los modelos iPhone 6, SE y 7". Ante esto, Apple ha acordado pagar un total de 25 millones de euros.

vía: Engadget

Artículos relacionados