Foxconn pide a sus empleados de Shenzhen que no vuelvan a la ciudad por el coronavirus
El coronavirus está afectando seriamente a la infraestructura comercial de China, y eso implica que también está afectando a las principales empresas tecnológicas del mundo, puesto que prácticamente todas cuentan con centros de fabricación en el país asiático. En esta ocasión la protagonista es Foxconn, ya que la firma ha avisado a todos los empleados de su planta en Shenzhen para que no vuelvan al trabajo cuando las vacaciones del Nuevo Año Lunar finalicen el próximo 10 de febrero.
Se trata de un movimiento de vital importancia para Foxconn, ya que con ello paralizan algunas de sus líneas de producción principales en la planta central de la compañía, pero también ayudan a la situación actual del coronavirus evitando que sus empleados vuelvan a uno de los focos de la epidemia. El objetivo es claro y no cabe duda: Foxconn está intentando salvaguardar la salud de sus empleados, así como cumplir las medidas que el propio Gobierno de China está imponiendo hasta nuevo aviso.
"Para salvaguardar la salud y seguridad de todos y cumplir con las medidas gubernamentales de prevención de virus, os instamos a no volver a Shenzhen. Os pondremos al día sobre la situación en la ciudad. La empresa protegerá los derechos e intereses laborales de todos mientras tanto. En cuanto a la feliz fecha de regreso en Shenzhen, por favor, esperen un nuevo aviso." Comunicaba Foxconn.
vía: GSMArena