Ford ofrecerá descuentos en sus seguros a cambio de un poco de nuestra privacidad

Los vehículos conectados tienen un gran potencial, sobre todo de cara a que las compañías que se encuentran detrás de ellos consigan información acerca de sus clientes, de sus preferencias, y de cómo son al volante de sus propios automóviles. Ford ha visto estas ventajas en sus propios vehículos, y ahora ha anunciado una curiosa propuesta: descuentos en los seguros de sus coches a cambio de un poco de la privacidad de sus conductores.

Ford

El servicio en cuestión ha sido desarrollado en conjunto con Nationwide, y se tratará de un sistema que monitoriza la forma de conducir de los usuarios, para así ofrecerles unas tarifas para su seguro mucho más ajustadas. De este modo, los vehículos de Ford compatibles con el sistema analizarán diferentes parámetros, como la distancia de conducción media, la agresividad del conductor con los pedales, el tiempo de estacionamiento del vehículo, o incluso las horas de conducción nocturnas.

Con toda esta información, Ford promete ofrecer descuentos de hasta el 40 por ciento en sus tarifas, puesto que será el propio servicio del vehículo el que se encargará de reportar nuestras necesidades en base a nuestra conducción. Evidentemente, todo ello supone ofrecer a Ford un buen pedazo de nuestra privacidad, puesto que también podría suponer que las aseguradoras suban el precio de sus tarifas en base a nuestra 'mala' conducción.

vía: Engadget

Artículos relacionados