Facebook comenzará a pagar a sus usuarios a cambio de sus grabaciones de voz

La información de una gran masa de usuarios es, a día de hoy, lo más valioso que una compañía puede conseguir, ya que permiten que las empresas conozcan nuestros gustos, datos personales sobre nuestra vida, y cualquier otro detalle que podamos pensar. La manera de conseguir estos datos es donde, habitualmente, comienza la polémica. No obstante, Facebook está dispuesta a pagar a sus usuarios a cambio de que les permitan acceder a sus grabaciones de voz.

 0

Y es que en los últimos tiempos hemos conocido diversos casos en los que algunas compañías como Amazon, Apple, Google, Microsoft, y también Facebook han sido pilladas escuchando y transcribiendo datos a través de las grabaciones de voz que sus dispositivos realizan en diferentes situaciones. Ante esto, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido intentar desmarcarse de su competencia, dando inicio a un nuevo programa llamado Pronunciations a través del cual pagarán a los usuarios a cambio de sus grabaciones de voz.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que Facebook recompensará a los usuarios con 200 Viewpoints con cada 10 grabaciones que envíen a la compañía, y estos puntos únicamente se traducirán en dinero real cuando se alcancen los 1.000 Viewpoints. En total, esta cantidad representa unos 5 dólares que serán transferidos vía PayPal, por lo que no se puede decir que el conglomerado estadounidense se esté estirando mucho.

vía: TheVerge

Artículos relacionados