Facebook, AT&T y McAfee se suman: no asistirán al Mobile World Congress

Durante las últimas horas, el número de compañías asistentes Mobile World Congress ha disminuido en gran medida, llegando ahora casi a la veintena de firmas que han confirmado la cancelación de su presencia en la feria de Barcelona por riesgo de coronavirus. Tras la cancelación de Cisco, ahora le toca el turno a otras tres grandes empresas tecnológicas, ya que Facebook, AT&T y McAfee han confirmado que no estarán presentes en el MWC.

Mobile World Congress

Con todas estas ausencias, la situación del Mobile World Congress de Barcelona y su celebración a partir del próximo 24 de febrero están más en entredicho que nunca. En el día de ayer, la organizadora del evento, la GSMA, anunció que el próximo viernes realizarían una reunión para determinar si, finalmente, el MWC se llevará a cabo, debido a la gran cantidad de compañías que han decidido cancelar su asistencia.

Por ahora, el anuncio de AT&T, McAfee y Facebook es especialmente doloroso para el Mobile World Congress, sobre todo el de la ausencia del conglomerado de Mark Zuckerberg, una de las últimas apuestas de la GSMA para atraer nuevas compañías y firmas tecnológicas que están al margen del mercado de los smartphones puro. Por ahora deberemos esperar ante cualquier novedad, y os informaremos de la situación respecto al Mobile World Congress.

vía: ElPaís

Artículos relacionados