Estados Unidos acusa a Huawei de robo de secretos comerciales, de nuevo

La relación entre Huawei y Estados Unidos tuvo unos cuantos altibajos interesantes durante el pasado 2019, y todavía quedan algunos restos de las batallas del año pasado. No obstante, si bien parecía que la situación comenzaba a mejorar de cada a la compañía asiática, la cosa no es así. Y es que Estados Unidos ha acusado a Huawei y otras dos subsidiarias estadounidenses de haber conspirado para robar secretos comerciales, así como crimen organizado.

Huawei

De acuerdo con las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Huawei y sus filiales pusieron en marcha “un esquema de crimen organizado en detrimento de la seguridad de Estados Unidos”. El objetivo de esto era "hacer crecer el negocio" de la firma asiática robando secretos comerciales, como pueden ser patentes tecnológicas, código fuente de sistemas clave del gobierno, o incluso manuales de usuario para acceder a routers en el país.

Con todo esto, Estados Unidos ha vuelto a presentar cargos criminales contra Huawei, ya que "el gigante de las telecomunicaciones y sus asociados cometieron casi dos docenas de supuestos delitos". Por ahora, deberemos esperar para ver cómo evoluciona esta nueva disputa legal entre la compañía asiática y el Gobierno de Trump, y averiguar si tendrá alguna consecuencia sobre el veto actual.

vía: Engadget

Artículos relacionados