España es el país europeo líder en la demanda de smartphones chinos

El concepto de los usuarios respecto a los smartphones chinos ha cambiado notablemente, y es que si durante la primera oleada de smartphones de fabricantes chinos, liderada por una ya desaparecida Jiayu, ningún ciudadano de a pie se fiaba de un dispositivo de este tipo pese a su bajo precio, ahora es España la que lidera la demanda de smartphones fabricados en China. En nuestro país, el 45,40 por ciento de los compradores de un smartphone se decanta por una marca china como pueda ser Xiaomi o Huawei.

Italia nos sigue muy de cerca con un 42,24%, y el podio lo cierra los franceses con un 37,77%. El Top 5 se completa con Reino Unido (33,59%) y Austria (33,19%).

Xiaomi Mi Note 10 Pro 740x488 0

La marca china más popular en nuestro país no es otra que Xiaomi, acaparando el 32,6% de las ventas, y seguida por Samsung y Apple con un 24,45% y 24,41% de forma respectiva. Si buscamos al segundo fabricante chino más popular en España, hablamos de Huawei, que apenas consiguió superar el 8%, y esto se debe al daño de reputación ligado con su guerra particular con los Estados Unidos, lo que ha hecho que sus ventas se redujeran en un 47,19%.

“En el último año hemos visto cómo el mercado de los smartphones ha sufrido una reorganización tras el veto de Google a Huawei y la entrada de nuevos jugadores en el mercado y próximamente vamos a ver nuevos dispositivos con 5G que se espera que revitalicen aún más la competencia”, explicó Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, compañía que se encargó del análisis del mercado.

Artículos relacionados